Colegios privados proyectan incremento de matrícula escolar en más de 100% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce María Rodríguez

Las instituciones educativas y las asociaciones de padres y representantes alcanzaron un primer acuerdo de ajuste a las matrículas escolares para el periodo 2016-2017 que  luego sera sometido a consideración en una asamblea, dijo este miércoles Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) de Caracas.

Romero explicó hoy durante una entrevista radial que en Venezuela hay aproximadamente 4.000 colegios privados. Alrededor de 5% de los padres expresaron su descontento con el acuerdo previo.

Indicó que prevé que el aumento se ubicará en más de 100%, ya que la inflación de este año es mayor a 500% y a esto se le agrega el alza de sueldos de los profesores que fue de entre 110% y 150%.

Indicó que la Andiep revisará en enero de 2017 el comportamiento de los sueldos a los docentes y demás trabajadores para adaptar la matrícula del próximo año a los nuevos incrementos, cuyo porcentaje aún se desconoce.

En la asamblea de padres y representantes concertada para aprobar la nueva matrícula escolar en un colegio de Caurimare, en el este de Caracas, varios representantes  mostraron su inconformidad ante el aumento previsto. “Suben la mensualidad a más de 28.000 bolívares por alumno y yo tengo tres hijos. Tendré que pagar más de 84.000 bolívares mensuales sólo en colegio”, indicó una de las madres asistentes a la reunión.

Esta representante solicitó el micrófono y expresó ante la asamblea que su esposo y ella son profesionales asalariados y no han recibido un aumento de 110% en sus sueldos, como el que el colegio le otorgará a sus docentes.

“Hay otros gastos que cubrir. Los niños tienen que venir alimentados y sanos, lo que requiere de una parte del presupuesto familiar, además del pago de los servicios, condominio y las pólizas de seguro; todo no puede destinarse a la cancelación de la matricula”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias