Colegio de Ingenieros señala que «el pueblo no debe ser castigado con racionamiento eléctrico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, indicó que «el pueblo que está siendo castigado con un racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, no debe pagar las consecuencias de los errores cometidos por el gobierno en ese sector».

Recordó en sus declaraciones que el 24 de enero del 2010, el CIV, conjuntamente con la Comisión Eléctrica de este organismo, dio una rueda de prensa donde se alertaba de que si el gobierno nacional no tomaba los correctivos correspondientes en las plantas instaladas, se presentaría en el país una crisis eléctrica de gran magnitud.

Refirió el Ing. Betancourt que el entonces presidente Chávez dijo que esa era “una declaración de tipo político”. Ahora, el país está siendo severamente castigado con un racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias. El gobierno no solamente está obligado a suministrarle a la población mejor calidad de vida, sino de proporcionarle este y otros servicios, y el pueblo no tiene por qué pagar las consecuencias de los errores del gobierno, quien responsabiliza del problema al fenómeno climatológico “El Niño”.

“El Niño” –prosiguió- lo que hizo fue desenmascarar en el país la mala conducción del sector eléctrico por parte del gobierno, y poner al descubierto la cruda realidad que hoy se presenta, porque si las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas estuvieran funcionando en su total capacidad, no hubiese necesidad de este racionamiento.

Puso de manifiesto que las recientes medidas del gobierno para generar ahorro energético van en contra del desarrollo económico del país, “pues antes de decretar varios días libres a la semana, e incrementar la autogeneración, se debieron tomar acciones que realmente permitan en corto y mediano plazo salir de la actual situación.

Manifestó el presidente del CIV que se debe proceder a la recuperación y regeneración de las plantas termoeléctricas. “Si no se cumple con este paso lamentablemente la situación se mantendrá. Las obras de las hidroeléctricas deben concluirse, entre ellas Tocoma y las que se encuentran en Los Andes. Además, hacer un desarrollo progresivo e inversión para contratar empresas de energía alternativas, entre ellas la eólica y solar. El gobierno es el responsable de prestar este servicio y debe tomar cartas en el asunto”.

Síguenos por @800noticias