Colegio de Ingenieros de Venezuela reporta caída de al menos 30% en insumos de construcción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, aseguró este jueves que el sector está deprimido por lo que el desempleo apremia pues las construcciones están casi paralizadas en el país, pues no se cuentan con los insumos necesarios.

Betancourt lamentó que los sectores que producen los recursos requeridos para las edificaciones han caído entre 30% y 60% tras la nacionalización de esas empresas, señaló este jueves en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Precisó que la producción nacional de cemento se posicionaba en 9 toneladas anuales, pero tras la confiscación se generan alrededor de 3 toneladas al año. Asimismo la caída de cabilla fue de 30%.

Rechazó que el Gobierno Nacional se enaltezca en cuanto a la cifra de unidades residenciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues las obras están paralizadas hace al menos 4 meses, dijo.

En ese sentido, el vocero gremial apuntó que el crecimiento de urbanismos, no sólo se refiere al levantamiento de residencias, sino a la instalación de los servicios públicos y el funcionamiento de las áreas de educación y medicina para los vecinos.

20% de agremiados se ha ido del país

Betancourt expresó su pesar porque los jóvenes profesionales calcula se han ido del país en un 20% por al falta de empleo.

Destacó que muchos de los que se han quedado no están en el ejercicio de la profesión, sino que se dedican a oficios como el de taxista o empresarios.

Igualmente puntualizó que de los 240 mil agremiados, apenas 50 mil trabajan en la Administración Pública.

 

En breve más información

Síguenos por @800noticias