Colegio de Ingeniero Zulia: Gobierno no puede abastecer al país con los Clap - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez), hizo un llamado al Gobierno nacional a “no caer en el error con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de abastecer el mercado con una plataforma que no cuenta y no tiene una producción que pueda sustentar para atender la demanda que hay en el país”.

Para Monnot, el Ejecutivo nacional “busca tener otro fracaso como lo que ocurrió con el chip de la gasolina y el sistema biométrico en los supermercados que no han podido acabar con el bachaqueo”.

Asimismo, considera que manejar esta política alimentaria  a través de los  consejos comunales solo busca “excluir y  atender  solo a quienes son partidarios del Gobierno”.

A su juicio, “es necesario la reactivación del aparato productivo nacional y el Centro de Ingenieros del estado Zulia cuenta con todo ese equipo técnico. Tenemos que trabajar de la mano con el sector público, privado y gremios profesionales para darle una salida al país”, agregó.

Acompañado de expresidentes del Cidez,  ingenieros, arquitectos y profesionales afines leyeron un manifiesto donde fijaron posición y expresaron que se debe avanzar hacia el fortalecimiento de una gestión soportada en tres líneas fundamentales: la descentralización, la participación social y los recursos disponibles.

“El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y el Cidez han sido factores de equilibrio para forjar los entendimientos necesarios entre las posiciones políticas y los fundamentos técnicos que históricamente soportan el que hacer republicano y democrático de nuestra sociedad, por los caminos de la paz, de libertad y de justicia”, expresa el documento.

“La desproporción entre múltiples crecientes y simultáneas necesidades y problemas como la escasez y las limitaciones de recursos disponibles es una constante presente en todo el país. Desde el Cidez, se han planteado problemas y soluciones; los zulianos requieren tres mil 100 megavatios para atender la demanda y la capacidad instalada es cercana a los tres mil megavatios, de estar operativas las plantas termoeléctricas no se tendría racionamiento, no se afectaría a la población y al sector productivo”.

“Tenemos la peor crisis alimentaria en toda la historia, como consecuencias de políticas gubernamentales erradas y contradictorias, trayendo escasez, desabastecimiento, contrabando, bachaqueo y pérdida de la calidad alimenticia de los zulianos. El abandono de las cuencas y subcuencas en los embalses y la falta de mantenimiento han llevado a racionamientos de agua generando un problema colectivo aún sin resolver”.

El comunicado finalizó diciendo que: “las continuas violaciones de los derechos humanos tal como sucede en la problemática de salud pública, la infraestructura hospitalaria está en las peores condiciones de funcionamiento, además de la falta de insumos y medicamentos. Hay que enfrentar la peor crisis política, económica, social, institucional y moral reactivando el aparato productivo de forma sustentable, recomponiendo el tejido social, reinstitucionalizar y recuperar el hilo constitucional como salida o vía a los problemas del país”.

Síguenos por @800noticias