Colectivos armados agreden a diputados en reunión con maestros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesen, visitó el estado Trujillo para atender a una petición del magisterio de la entidad andina, en cuanto a los pagos que le adeuda el Ejecutivo Regional, cuando Motorizados armados atacaron, con piedras, botellas y granadas, la asamblea de educadores.

Dicha invitación fue hecha por el también parlamentario Conrado Pérez Linares, quien es el presidente de la sub comisión de Contraloría Municipal de la AN, pero que se vio interrumpida por el violento accionar de grupos motorizados armados, quienes irrumpieron en la sede del Club del Magisterio, dañando el portón principal, vidrios de carros y la fachada del recinto.

Al respecto el diputado Pérez Linares manifestó su molestia por los hechos ocurridos, «como trujillano me siento indignado y profundamente molesto con estos hechos, es lamentable que este Gobierno esté tan desesperado y asustado que tenga que arremeter contra maestros, incluso, de la tercera edad, sin importar las consecuencias».

«Invitamos al Diputado Juan Requesens, para que compartiera con el magisterio trujillano, escuchara sus problemáticas y pudiera aportar alguna solución, pero este Gobierno de Rangel Silva y Maduro no les importa el bienestar del pueblo ni de los educadores que, a duras penas, sobreviven con un sueldo que, además, ni siquiera les pagan. Es triste y patético el accionar del Gobernador y sus grupos armados, quienes, como todo cobarde, actuaron encapuchados y armados con piedras, botellas y hasta granadas, implemento que le pertenece a los cuerpos de seguridad del Estado», sentenció Pérez Linares.

El presidente de la sub comisión de Contraloría Municipal reafirmó su compromiso con los trujillanos y defendió su dignidad, «los trujillanos somos aguerridos y no le tenemos miedo a las violentas acciones de un Gobierno que se sabe perdido del apoyo popular. Seguiremos en la calle impulsando el Revocatorio porque ya les llegó su hora», aseveró.

En el evento habían más de 200 educadores activos, jubilados y pensionados de todo el estado, quienes fueron a escuchar las propuestas de Ley impulsadas por los parlamentarios de la MUD. Con referencia a esto, Requesens aseguró que estas son acciones típicas del Gobierno Nacional, el cual se siente perdido con respecto al apoyo popular.

ataque 2

ataque 3

ataque 1

Síguenos por @800noticias