COLAPSO!| Subestación Las Tarabas se incendió por sobrecarga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Diario La Verdad

Dos transformadores quedaron dañados en la subestación Las Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, tras el incendio que se registró en la madrugada de este viernes y que afectó a 19 circuitos en Maracaibo, publica La Verdad.

La explosión y posterior incendio “ocurrió por una sobrecarga”, según ingenieros y obreros que trabajaron este viernes en el reacondicionamiento de la subestación.

Además de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional, trabajadores del barrido manual de la Alcaldía de Maracaibo trabajaron desde temprano en el desmalezamiento y limpieza de las instalaciones eléctricas y de sus alrededores.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo ayer viernes que estaban detrás de los responsables del incendio en la subestación, tras calificar el hecho como un sabotaje. “Se están haciendo allanamientos para dar con los culpables”.

Pero la versión que ofrecen los vecinos es otra. Un habitante de la invasión 8 Provincias, que prefirió no ser identificado, dijo que las variaciones en el voltaje aumentaba a cada rato pasada la medianoche y que después se escuchó al explosión y se vio la llamarada.

“Eso no es sabotaje. Es mentiras de ello. Los policías que estaban adentro salieron segundos antes de la explosión porque escuchaban un zumbido fuerte en las instalaciones, sino qué hubiese sido de ellos”.

Jhon Abad, habitante del mismo sector, coincide con la versión anterior. “No dijeron que fue por una sobrecarga. Todo empezó a raíz de un bajón, y después comenzamos a escuchar las explosiones. Eso fue terrible, las llamas llegaban a 10 metros de altura y salimos de nuestras casas corriendo para una cancha. Hay personas que salieron en ropa interior, porque fue terrible. Gracias a Dios que no pasó a mayores”.

El hombre descarta que la subestación recibía mantenimiento constante. “Uno de vez en cuando es que veía una camionetica que llegaba, pero no hacen nada más. No era cómo antes que llegaban unos camiones a lavar los cables y los transformadores, eso se ha perdido, eso ya no existe”.

Síguenos por @800noticias