Colapso en carretera nacional incomunica a los estados Táchira y Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Las lluvias que siguen azotando al Táchira provocaron el colapso de la Troncal 005 o Carretera Nacional de los llanos, por lo que quedó incomunicada la entidad con Barinas y el resto del país por la zona sur.

Por la Troncal 005 ingresan al Táchira 90% de los alimentos que se consumen en la entidad.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil, explicó que por las precipitaciones aumentó el caudal de los afluentes Quinimarí, Torbes y Negro que bordean la carretera nacional a la altura del sector el Zig-Zag, causando una severa afectación de la vía.

“Es un colapso de 100% de la variante. La vía se cierra totalmente”, dijo Canal, quien explicó que quienes deban viajar de Barinas al Táchira, deberán tomar rutas alternas por San Joaquín de Navay-Pregonero-La Grita- San Cristóbal.

Asimismo existe la ruta Barinas-Apartaderos-Mérida-El Vigía-La Fría-San Cristóbal. Canal señaló que otra ruta a utilizar es Caracas-Barquisimeto-Carora-Caja Seca-El Vigía-La Fría-San Cristóbal.

Advirtió que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias está activada para ejecutar las evaluaciones y trabajos necesarios.

“Estamos hablando de los próximos meses. No podemos poner fecha hasta ahora si no se ha establecido una evaluación con los expertos”, dijo Canal.

Los viajeros debieron caminar un tramo de al menos 400 metros para hacer trasbordo entre vehículos.

Síguenos por @800noticias