COLA O HAMBRE|Interminables colas en Maracaibo para conseguir que «comer» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Desde tempranas horas de esta madrugada cientos de personas pernoctan en los supermercados Enne de la ciudad de Maracaibo, para adquirir supuestamente la «recordada» harina pan, así como arroz, azúcar y «olvidado» jabón las Llaves.

Sillas, paraguas, toldos y cualquier cosa que sirva para protegerse del inclemente sol marabino  son utilizados  por las personas a las afueras del supermercado.

Hoy en día, las colas por los productos básicos son frecuentes el país.  Cientos de personas se reúnen para hacer largas colas,   donde pueden estar  hasta 12 o más  horas por la compra de los productos.

Según un comprador que prefirió no ser identificado, señaló «venimos a comprar porque las bolsas del Clap no me llegan  por mi casa pasaron anotar y nunca me llegó nada» .

Mireya Serrano otra de las personas que se encontraba en las afueras del supermercado dijo “Estoy desde la 1 de la madrugada y me encuentro  como 500 metros de la entrada  ahora vamos a ver si llegan los artículos para poder comprar aunque sea dos harinas» . enfatizó la mujer.

Como se recordará desde 2014 el BCV no ha vuelto a publicar las cifras de escasez de bienes pero Datanálisis en su estudio más reciente advirtió que 8 de cada 10 de los productos básicos no se encuentran en los anaqueles de los supermercados.

cola 4

cola 1

Cola

Cola 5

Síguenos por @800noticias