COI «satisfecho» por el avance en obras para JJOO de PyeongChang-2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Seúl, Corea del Sur | AFP |La Comisión de coordinación de los JJOO-2018 del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves «su satisfacción» por los avances en la construcción tras su cuarta visita por los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

«Estamos satisfechos por los progresos, en particular por el avance de las construcciones, esta dinámica debe mantenerse para permitir al comité de organización surcoreano (POCOG) y a Corea del Sur cumplir con sus compromisos», indicó la Comisión de coordinación de los JJOO-2018 del COI en un comunicado.

Esta comisión insiste sobre la necesidad de que los organizadores «presten especial atención a las primeras pruebas que tendrán lugar el año próximo para poder asegurar el éxito en la organización».

En enero, la presidente de la Comisión de Coordinación, la sueca Gunilla Lindberg, expresó su preocupación por el avance de los trabajos tras la negativa, en diciembre, del comité de organización de los JJOO a reubicar algunas pruebas en Japón.

La reubicación de las pruebas de luge y bobsleigh en Nagano, ciudad japonesa que albergó los JJOO de Invierno en 1998, fue considerado, desde que Pyeongchang-2018, con dificultades presupuestarias, demandase una mayor participación del Estado en la construcción del estadio principal.

Los organizadores rechazaron esta posibilidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias