Cofavic responsabiliza al Estado del sufrimiento de víctimas en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La ONG Cofavic responsabilizó al Estado venezolano por los sufrimientos físicos, morales y mentales padecidos por las víctimas en el caso conocido como los mineros desaparecidos de Tumeremo.

Esta información fue emitida por la organización en un informe en el que invitó al Estado a apegarse a los estándares del Derecho internacional para juzgar a todos los responsables en forma efectiva.

En el texto destaca que las instituciones públicas deben cumplir, de manera ineludible, con su obligación de esclarecer los hechos.  «El Estado no asumió, con la debida diligencia, todas aquellas medidas necesarias para evitar que operaciones de esta envergadura pudiesen llevarse a cabo en una zona declarada de seguridad por su carácter fronterizo y estratégico», reseña Globovisión.

 El equipo multidisciplinario de Cofavic, dedicada a la protección de los derechos humanos,  se trasladó al estado Bolívar con el objetivo de verificar los hechos y testimonios relatados, realizar la documentación y asesorar, en las áreas psicológicas y jurídicas, a las presuntas víctimas y sus familiares.

Síguenos por @800noticias