+VIDEO | Codevida propone ir a Miraflores a protestar por el derecho a la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Durante un foro en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), propuso que se organice una marcha hasta el Palacio de Miraflores para protestar por el derecho a la salud en Venezuela.

Valencia también pidió ir a las embajadas de los países que se abstuvieron y votaron en contra de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la reciente sesión realizada en Washington.

Asimismo, reiteró que no descansarán hasta el gobierno de Nicolás Maduro atienda a los pacientes con enfermedades crónicas y termine de aceptar el canal humanitario. “No podemos permitir que sigan muriendo venezolanos por falta de medicamentos. “Si el canciller Jorge Arreaza hubiese pedido ayuda a la OEA, todos los países miembros hubiesen alzado su voz para ayudarnos, pero prefirió seguir culpando al imperio de una crisis que es culpa del propio gobierno”, dijo este jueves.

Síguenos por @800noticias