Codevida: «Maduro debe salir del poder para que la ayuda humanitaria entre al país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, precisó que para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela, Nicolás Maduro debe salir del «poder» para lograr la distribución de alimentos y medicinas entre los más necesitados.

«Es necesario lograr el cese de la usurpación del poder para lograr la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo Valencia ante el pronunciamiento del líder opositor, Juan Guaidó, sobre las recientes medidas que estableció Estados Unidos (EEUU) de un bloqueo “total” a las propiedades estatales de Nicolás Maduro en territorio norteamericano.

“Además de que tiene excepciones en materia humanitaria, el régimen no va permitir el ingreso de la ayuda internacional y para que exista una verdadera cooperación humanitaria, debe darse el cese definitivo de la usurpación. ¡Son medidas necesarias!”, ratificó.

A pesar del alerta que realiza Codevida, este martes, el embajador de Venezuela ante EEUU designado por la Asamblea Nacional (AN), Carlos Vecchio, aseveró que las medidas tomadas no afectan “el aspecto humanitario”.

Síguenos por @800noticias