Codevida: Exhortamos a la AN investigar la situación de medicamentos de alto costo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Codevida. Francisco Valencia, informó que han pasado 68 días desde que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea se comprometió a investigar la ausencia absoluta de medicamentos de alto costo «que desde el 2016 el IVSS dejó de proporcionar de manera regular »  y presentarlos antes de 45 días y aún no ha emitido ninguna información al respecto.

Valencia sostiene que la situación humanitaria en Venezuela  amerita una atención urgente.

A continuación el comunicado:

codevida comunicado

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida –Codevida-, reiteró que la escasez prolongada de medicamentos está causando daños irreversibles en la población venezolana.

Valencia dijo que «contabilizamos tres mil personas con VIH que han fallecido, la gente ha tomado un tono distinto que prefiere sufrir la consecuencias de ir a una manifestación, a pesar de su dolencia pero mostrar la realidad”, reseñó Unión Radio.

116 Organizaciones no gubernamentales rechazaron las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, contra el director de Codevida y solicitaron medidas cautelares de protección para Valencia ante el Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias