Cocodrilos y Guaqueríes se unen a la fiesta de semifinales | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

La emoción se hizo presente hasta la última jornada de los Tercios de Final 2015. Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas, equipos que estaban en jornada libre, avanzaron a semifinales luego de las derrotas de Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, equipos que se despidieron.

Guaros de Lara barrió a Trotamundos en Barquisimeto ante un llenazo el fin de semana. En la jornada dominical, a falta de 5 segundos por jugar y el marcador 77-76 a favor del local, David Cubillán no pudo anotar y la victoria, con esa misma pizarra, fue a favor de los crepusculares.

En el encuentro se destacó el Novato del Año Gregory Echenique con 20 puntos y 6 rebotes mientras que Rafael Guevara, el Sexto Hombre del Año logró 17 unidades con 4 triples.

Por Trotamundos, conjunto finalista en la campaña 2014 de la LPB, sobresalió Dwight Lewis Padrón con 23 unidades y Reyshawn Terry agregó 17 tantos por el Expreso.

De esta forma, Guaros se quedó con el primer lugar del Grupo B con 7 victorias por apenas una derrota. Les tocará ahora enfrentar a Cocodrilos a partir del miércoles, en una serie al mejor de siete encuentros que comenzará en Barquisimeto.

En el encuentro, Rafael Guevara recibió de parte de la LPB un reconocimiento por ser el Sexto Hombre de la Temporada. Además, la organización larense también le entregó un galardón. “Estoy muy agradecido por esta temporada en la que entendí mi rol y apoyé a mi equipo”, dijo el escolta.

Cocodrilos avanzó sin jugar

Bucaneros de La Guaira no pudo lograr su objetivo de barrer a Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz, al caer en la última jornada de los Tercios de Final 83-74, resultado que los dejó eliminados de la actual temporada.

El conjunto litoralense, que clasificó a la postemporada con el tercer lugar de la ronda regular, dejó un récord en esta fase de 3 y 5 mientras que Marinos se llevó el primer lugar del grupo con 5 triunfos y 3 reveses. El otro clasificado fue Cocodrilos, con récord de 4 y 4 en la segunda posición del Grupo A.

En el choque disputado en el gimnasio Luis Ramos, se destacó el escopetero Aaron Harper con 28 puntos y 10 rebotes. Le siguió Gregory Vargas con 13 unidades y 13 asistencias.

Por Bucaneros, Pete Mickeal anotó 21 puntos y tomó 10 rebotes mientras que Jesús Centeno consiguió 15 unidades.

Marinos ahora le tocará enfrentar a partir del miércoles en Puerto La Cruz a Guaiqueríes de Margarita, en otra edición del Clásico Oriental. Cocodrilos, por su parte, le tocará iniciar en Barquisimeto la otra semifinal ante Guaros.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias