Cocodrilos y Bucaneros salieron victoriosos este viernes en las finales de conferencia de la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

Cocodrilos de Caracas venció este viernes en el primer encuentro de la final de la Conferencia Occidental a Guaros de Lara, mientras que Bucaneros de La Guaira igualó la serie contra Marinos de Anzoátegui, tras ganar el segundo encuentro de la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El conjunto capitalino superó a Guaros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, por marcador de 99-97, en un partido que se definió en los últimos segundos.

A falta de 26 segundos para culminar el encuentro, el base armador Carl Elliott empató el juego a 97 con un triple. Luego Lenín López anotó la canasta definitiva, para darle su primer triunfo en la serie a los dirigidos por Néstor Salazar, y la primera derrota como local en la postemporada, para los pupilos de Néstor García.

Los jugadores más productivos fueron Wendel McKines, quien alcanzó 30 puntos y ocho rebotes, Elliot quien logró 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias; mientras que del lado guaro, Damian Wilkins totalizó 22 unidades, Luis Bethelmy cerró con 21, misma cantidad que Andre Emmett.

Para este sábado a las 7:30 de la noche está pautado que ambos equipos vuelvan a la cancha del Domo Bolivariano.

Serie igualada

Bucaneros de La Guaira consiguió el objetivo: ganó uno de dos contra Marinos, en su visita al Gimnasio Luis Ramos, ubicado en Puerto La Cruz, capital del estado Anzoátegui.

Basado en una férrea defensa y un ataque efectivo, Bucaneros se impuso 81-77 en el segundo encuentro de la final de la Conferencia Oriental. Un total de 32 rebotes y 40 puntos anotados debajo del tablero, conocido como la zona de la pintura, resultaron claves para la victoria del equipo varguense.

Jarrid Famous lideró este trabajo con 23 puntos y nueve rebotes, seguido de John Cox que tuvo 15 puntos, y Héctor Romero con 13; del lado marino, actuales campeones, Leon Rodgers registró 13 unidades, el capitán José Vargas tuvo 11, igual que el veterano Oscar Torres.

El próximo lunes se reiniciará la serie en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, capital del estado Vargas.

Bucaneros tendrá tres juegos en casa para ganar su pase a la Gran Final de la LPB.

Síguenos por @800noticias