¡Cocina con tus niños! | Galletas caseras para merendar | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Los fines de semana es bueno salirse un poco de la rutina y disfrutar en familia de algunas actividades recreativas como juegos de mesa o la cocina, son ocasiones propicias para reforzar la relación con los hijos y a la vez aprender cosas nuevas.

Hoy te ofrecemos una receta que podrás preparar con tus niños, estamos seguros que lo van a disfrutar: Galletas caseras, muy fáciles de preparar y también les servirán para sus loncheras.

Ingredientes:

250 gr. de harina.
125 gr. de azúcar.
3 huevos.
150 gr. de mantequilla.
un chorrito de leche.

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla y batimos todo, primero con un tenedor hasta que se forme una masa homogénea. Luego espolvoreamos con harina una superficie plana (una mesa, por ejemplo), y amasamos la masa con las manos hasta que no nos quede nada pegado en los dedos.

Con la ayuda de un rodillo (o una botella de cristal limpia) la extendemos, y cuando tengo el ancho deseado, la cortamos en redondo o cuadrados con un cuchillo. También podemos hacer figuras con moldes de galletas.

Untamos la bandeja del horno con un poco de mantequilla y colocamos las galletas encima. Las horneamos unos 10 o 15 minutos a 180 grados. ¡Y listo, a disfrutar!

Fuente: recetario-cocina.com

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias