Cocchiola: “Un país no puede surgir sin el empresariado privado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, indicó este miércoles que el Gobierno y la empresa privada deben trabajar en conjunto para mejorar la productividad en el país.

Cocchiola instó a las autoridades nacionales que el llamado a la paz no se quede en discurso, sino que se traduzca en acciones. “Un país no puede surgir sin el empresariado privado”, indicó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

El mandatario local insistió en que se deben realizar ajustes en las políticas públicas en materia económica y financiera para no “espantar a quien quiere invertir en el país”.

Criticó, en ese sentido, que se aplique el cierre fronterizo y no se den soluciones reales al problema del contrabando, que aseveró respalda que se combatido. En cuanto al empresariado, rechazó que se pretenda abrir un procedimiento judicial contra el director de Empresas Polar usando como prueba una llamada telefónica “eso no es un delito”.

Miguel Cocchiola estima que el presupuesto debió basarse en la producción.

 

Han disminuido los índices de delincuencia en Valencia

Durante el espacio, explicó que en materia de seguridad se “han disminuido en 60% los índices delictivos en Valencia en el cuadrante que nos corresponde como Alcaldía”, puntualizó.

Sin embargo, aseveró que hay 22 patrullas del cuerpo de policía local no prestan servicio por la falta de respuesta, pero continúan haciendo esfuerzos por mejorar la seguridad para todos.

En otras materias locales, explicó que el problema de la recolección de desechos sólidos ha afectado a la entidad carabobeña, en ese sentido, precisó que tienen un déficit de 37 unidades recolectoras.

 

Síguenos por @800noticias