Coalición sindical solicita aumento de 270% del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Coalición Sindical Nacional de Empleados y Obreros de Venezuela exigió al presidente Nicolás Maduro un aumento del salario mínimo, que permita satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores.

César Mora, portavoz del grupo, manifestó que ante la escalada inflacionaria, la escasez de bienes y devaluación de la moneda el salario mínimo de los trabajadores del país debe alcanzar los 700 bolívares diarios. Esto significaría un incremento de 270%, que llevaría la remuneración básica a Bs 21.000.

Actualmente, el salario mínimo se ubica en Bs 5.622, lo que se traduce en casi 200 bolívares diarios.

“Acá no estamos como políticos, porque somos sindicalistas defensores de los derechos de los trabajadores y es desde esta condición que además solicitamos de manera formal una reunión con el Presidente de la República para hacer planteamientos de suma importancia para los trabajadores”, dijo Mora.

El sindicalista planteó la necesidad de un diálogo con el Jefe de Estado para evaluar las condiciones de la clase obrera y adoptar políticas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Coalición Sindical invitó a los trabajadores a participar este viernes a la marcha con motivo del Día del Trabajador, que partirá desde Parque del Este hasta Los Cortijos, reseña una nota de prensa.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias