Coalición Sindical instó a trabajadores a formar un comité en defensa del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Coalición Sindical calificó como una burla el aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo, que llevó la remuneración básica de Bs 5.622,48 a Bs 6.746,98.

«Un salario menos las deducciones de ley son  20 bolívares diarios que percibe un trabajador que gana salario mínimo. Entonces, cómo puede vivir una persona cuando un café cuesta 50 bolívares, dónde está el pasaje, dónde está la merienda de sus hijos», cuestionó Carlos Salazar, miembro del grupo.

Consideró que es necesario establecer un diálogo social para decretar los aumentos salariales, y no como se viene realizando de forma unilateral por el Ejecutivo. Insistió en que la exigencia de la organización sindical era un aumento de 700 bolívares diarios, para poder cubrir la canasta básica.

Coalición Sindical exhortó a las organizaciones afiliadas a formar un comité de defensa de salario y planificar una jornada de protesta. «No son guarimbas, son los trabajadores que estamos cansados de que nos deterioren la calidad de vida de tener un salario menor al de Cuba, Bolivia, Nicaragua, esos países que se han servido de Venezuela y que hoy por hoy nosotros sufrimos los estragos de esa mala política económica», resaltó Salazar.

Por otra parte, informó que la próxima semana comenzarán una recolección de firmas para solicitar que se derogue el decreto de jubilaciones de los obreros de la administración pública, que ha desmejorado las jubilaciones. «Volvimos 30 años atrás, ahora las jubilaciones equivalen el salario mínimo y tiene que un obrero que antes trabajaba 15 ó 20 años, ahora se tiene que jubilar en 26 años», dijo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias