CNP-Zulia rechaza palabras de candidato psuvista a periodista | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, expresó su “la indignación gremial y colectiva generada por la ofensa a la periodista Esteninf Olivares”, luego de que el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Fidel Madroñero, le llamara prostituta en un ejemplo que mencionó durante una entrevista para Globovisión.

Pérez Álvarez agregó que el candidato oficialista por el estado Zulia “pública y abiertamente irrespetó a la colega Olivares, sometiéndola al escarnio, sin ningún tipo de justificación, ni argumentos. Vale destacar que la periodista le hizo el llamado de atención, y éste, sin el mayor ánimo de enmendar su actitud, repitió el ataque”, precisa.

El secretario señaló que el gremio periodístico actuará conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en las diligencias legales que tal agravio generó.

“Hemos estado en constante comunicación con la directiva nacional y el SNTP y solicitaremos la actuación del Fiscal Superior del Zulia, Richard Linares, para que presente cargos en contra del candidato oficialista Fidel Madroñero, por cometer delitos contenidos en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal”, enfatizó Pérez Álvarez.

Continuó “todos los candidatos y voceros de cualquier tendencia política deben entender que insultando al mensajero no impedirán que se diga la verdad, y ese es nuestro trabajo como periodistas, revelarla”, .

Por su parte, Letty Vásquez, secretaria de organización del CNP Zulia, calificó la actitud del candidato a diputado como “indignante y reprochable”.

“Como mujer y periodista damos a Esteninf Olivares nuestro total respaldo y apoyo solidario, pues no podemos permitir a este candidato, ni a ningún otro, que ante la falta de argumentos, educación o valores, responda con insultos o agresiones a las inquietudes que como profesionales de la comunicación expresemos”, condenó Vásquez.

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia hará seguimiento a las actuaciones legales que se deriven de este condenable hecho y exige al ciudadano Madroñero una disculpa pública por la ofensa cometida, no solo en contra de la colega Olivares, sino en contra de todas las periodistas y mujeres venezolanas.

Durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, la periodista Olivares preguntó a Madroñero si estaba de acuerdo con que se abriera una investigación para corroborar si los dos venezolanos detenidos en Estados Unidos por narcotráfico son familiares de Cilia Flores.

“Es como que yo mañana diga que tú eres prostituta, por ejemplo ¿cómo yo voy a decir eso si no tengo pruebas? ¿cómo tú te vas a pronunciar?”, respondió Madroñero.

Ante los comentarios en Twitter, el candidato respondió: “No confundas mi contundencia con irrespeto, yo solo usé un ejemplo al mejor estilo de ellos, soy feminista radical”. En su cuenta @FidelPalaAN, escribió que “no fueron preguntas incómodas, no lo veo así. Pero la moral de Cilia Flores no parece importarles porque es chavista”.

 

Síguenos por @800noticias