CNP rechaza agresión contra periodistas y exige información oficial sobre motín en PoliCarabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exigió este miércoles que se garantice el derecho al libre ejercicio del periodismo en la entidad y denunció la agresión de la que fueron víctimas la periodista Ruth Lara Castillo y los reporteros gráficos Gabriel León y Juan Carlos Hernández.

Los directivos del gremio en la entidad, detallaron que los trabajadores de la prensa fueron agredidos por algunos efectivos de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando daban cobertura a la manifestación que llevaba a cabo un grupo de personas en el Comando Policial Navas Spínola en Valencia, exigiendo información sobre sus familiares tras un motín registrado desde las 6:00 de la mañana.

En el caso de Ruth Lara Castillo, corresponsal de El Pitazo y de El Venezolano TV, los uniformados le golpearon en tres oportunidades la cámara y se la intentaron quitar junto al micrófono, cuando registraba el forcejeo de los familiares con los polícias en la sede de la Comandancia.

La Junta Directiva del CNP Carabobo exige públicamente a las autoridades municipales y regionales que se garantice y respete el libre ejercicio del periodismo con el objetivo de asegurar el derecho a la información que tienen no solo los familiares de los reclusos que se encuentran en el lugar sino de todos los ciudadanos en general.

Vale destacar que pasadas las 5:00 p.m. los periodistas aún no manejaban ninguna versión oficial sobre lo ocurrido ni cifras en cuanto a posibles lesionados o fallecidos en este suceso, lo que atenta contra el derecho constitucional a la información que tienen todos los ciudadanos, por lo que el gremio extendió la exigencia para que se ofrezca una versión oficial.

 

Síguenos por @800noticias