CNP pide al MP que investigue caso de la periodista Osmary Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas,  Tinedo Guía, pidió al Ministerio Público que se inicie una investigación para aclarar el caso de la periodista de CNN, Osmary Hernández y solicitó al Gobierno nacional a que respete la labor del comunicador social.

 

El dirigente gremial criticó que se someta al escarnio público a Hernández, cuando se la muestra en una fotografía en la televisión, responsabilizándola de un error humano. Recordó que el canal internacional asumió la responsabilidad y se disculpó públicamente.

Mencionó que ese tipo de errores han pasado en canales del Estado, como el caso de VTV, el cual en oportunidades se ha equivocado en los insert.

Aseveró que limitar a los periodistas y a los medios de comunicación no resolverá el tema de la escasez en el país, ni la falta de poder adquisitivo de los venezolanos.

Por último, informó que hace dos meses se le envió una carta al Defensor del Pueblo para exponer el tema de las garantías de defensa de los derechos del ejercicio del periodismo, sin obtener hasta el momento una respuesta.

800Noticias/Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias