CNP denunció a la Corporación Maneiro ante el TSJ por no otorgar papel al diario El Carabobeño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, introdujo este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de “protección de los intereses de restitución de los derechos constitucionales para estar informados verazmente”, en referencia al cierre del diario el Carabobeño por falta de papel.

«Estamos introduciendo ante la Sala Constitucional ante la falta de papel, porque estamos defendiendo derechos constitucionales. La libertad de expresión es un derecho constitucional»dijo el Presidente del CNP.

“Es un derecho que le ha sido cercenado al estado Carabobo al negarle el monopolio de la corporación Maneiro el papel necesario para que este periódico, de más de 82 años, pueda seguir circulando y seguir dando empleo a los periodistas que trabajan ahí”, expresó Tinedo Guía.

Al TSJ acudieron representantes de El Carabobeno, y Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, y el Colegio Nacional de Periodistas .

 

Tinedo Guía señaló que más de 90 medios impresos están en riesgo de dejar de circular por no contar con el papel necesario.

 

 

Síguenos por @800noticias