CNP denuncia que en Venezuela la libertad de prensa está herida de muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A propósito de conmemorarse este domingo 3 de mayo el día mundial de la libertad de Prensa el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alza nuevamente su voz para denunciar que en Venezuela, la libertad de Prensa está en grave peligro y, cada vez, se limita aún más con acciones que solo buscan poner fin a la prensa libre, así lo asevero la directiva en pleno del CNP.

Entre las limitaciones que la Directiva del ente gremial denuncian a la prensa libre en Venezuela, se cuentan la falta de acceso a las divisas para adquirir el papel periódico, el no acceso de los periodistas y los medios a la fuente oficial, la persecución e intimidación de periodistas, utilización de la justicia como mecanismo de amedrentamiento y, la no renovación de concesiones a los medios radioeléctricos. Acciones todas que para los directivos del CNP, solo persiguen generar la autocensura entre los profesionales de los medios de comunicación.

La directiva del CNP exhorta nuevamente al Gobierno Nacional a poner fin a estas acciones que de continuar produciéndose, acabarían de una vez por todas con la prensa libre e independiente, ingrediente indispensable de los gobiernos democráticos en todo el mundo.

Para finalizar, el CNP exhorta a todos sus agremiados y directivos de medios de comunicación a seguir firmes en la lucha por la libertad de expresión e información en Venezuela.

Vale recordar, que esta fecha fue promulgada en el año de 1993 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas como iniciativa de los países que forman parte de la Unesco, con la intención de fomentar la  libre expresión en cuanto a hechos noticiosos con veracidad manteniendo su postura  pluralista e independiente como componente esencial de toda sociedad democrática

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias