CNP: Apoyamos el paro, pero informando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, frente el reclamo de los venezolanos ante las medidas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro, manifiesta su apoyo al reclamo de la ciudadanía y su manera de demostrarlo. No obstante, más allá de las razones personales de cada uno de los comunicadores de sumarse o no al paro, recordamos que nuestra obligación es informar veraz y oportunamente a la Nación, tal como nos los indica la Ley de Ejercicio del Periodista y el Código de Ética tal como se aprobó en XV Convención Nacional, celebrada en enero de 2013.

Asimismo, recordamos que la Carta Magna vigente en la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 337, que ni siquiera en los estados de excepción se puede suspender el derecho a la información del pueblo venezolano, por lo que desde el CNP hacemos votos para que cada uno de nuestros colegas honre el compromiso con el pueblo a conocer los sucesos que le afectan mediante sus medios de comunicación. Ahora más que nunca el país debe estar informado.

Recordemos que nos han querido acallar, amenazando y deteniendo periodistas, cerrando medios de comunicación e impidiendo la circulación de los periódicos al limitarles los insumos a la prensa independiente, no obstante, el silencio y la oscuridad no ayudan al pueblo a tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias.

Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas

Caracas, 21 de agosto de 2018

Síguenos por @800noticias