CNN publica investigación sobre el narcotráfico y la relación con el régimen madurista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La cadena de noticias habría estado investigando durante varios meses cómo son las redes de distribución de cocaína desde Venezuela y hasta Estados Unidos. Gracias al profundo trabajo, logró concluir que aproximadamente, 40 mil millones de dólares habría producido la venta de estupefacientes en el país del norte.

De acuerdo con lo publicado, el país caribeño es la principal vía para sacar la droga desde Colombia, con la complicidad y permisividad del propio Nicolás Maduro. 

En los testimonios recogidos se citan autoridades de EE.UU., estadísticas del varios gobiernos, así como testigos presenciales como un militar venezolano que habría desertado y que indicó varias zonas desde dónde salen los cargamentos de droga, primero, en avión hacia Centroamérica, y luego a por tierra a Estados Unidos.

Según lo publicado por el diario español ABC, esta no sería la primera vez que se relaciona a Maduro con las redes de tráfico de cocaína. «Tanto su antiguo vicepresidente -y actual ministro de Industria-, Tareckk El Aissami, como Diosdado Cabello -en su día, mano derecha de Hugo Chávez, y presidente de la Asamblea Constituyente, no reconocida por la oposición- han sido imputados en EE.UU. por su participación en el negocio de la cocaína. Dos sobrinos de Maduro han sido condenados por un tribunal de Nueva York a 18 años de cárcel por el mismo motivo».

Síguenos por @800noticias