CNE verificará requisitos de la MUD antes de entregar planillas del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no entregar las planillas solicitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar el proceso de activación del referendo revocatorio.

De manera extraoficial, la directiva decidió en una reunión verificar primero los requisitos entregados por la oposición. La presidenta del organismo, Tibisay Lucena no estuvo presente. El rector Luis Emilio Rondón votó en contra de esta decisión.

La decisión de CNE implica revisar en tres días hábiles los recaudos que presentó la oposición (planillas con firmas) el pasado 12 de abril.

Debido a los días festivos y no laborables decretados por el Ejecutivo, el Poder Electoral deberá cumplir con esta revisión para el lunes 25 de abril y más tardar el 28 de abril emitir un pronunciamiento al respecto.

Según la normativa especial del CNE aprobada por los rectores en el año 2007, se necesitan 220 días –una vez aprobado el proceso revocatorio- para cumplir con todos los requisitos exigidos y realizar la consulta popular contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición necesitaría las firmas del 1% (200 mil) de los electores inscritos en el Registro Electoral para esto.

Síguenos por @800noticias