CNE: Todos los partidos políticos deben acreditar a sus invitados para el 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, llamó este domingo a los partidos políticos postulantes para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a realizar los debidos registros y acreditaciones de sus invitados, para que puedan ingresar a los centros de votación.

«Esta institución le recuerda a las organizaciones políticas que tienen que pasar la lista ante el Consejo Nacional Electoral y acreditaremos, como siempre, a los observadores políticos», señaló en rueda de prensa transmitida por Globovisión, tras ofrecer un balance de la última auditoría hecha a las maquinarias electorales antes del comicio del 6 de diciembre.

Señaló que con la debida acreditación, los invitados de los partidos «van a poder entrar a los centros de votación. Los que no estén acreditados no pueden entrar y cualquier intento de entrar es subversivo a la ley por desacato a la autoridad», aseveró.

Señaló que se aceptarán 10 invitados por partido político, siempre y cuando estén acreditados. Para que los invitados sean autorizados, las diferentes organizaciones políticas tienen hasta el 5 de diciembre para entregar la lista con los nombres ante el CNE.

Al ser abordada sobre las declaraciones del dirigente opositor, Jesús «Chúo» Torrealba, quien en un intento por confundir dijo que sus invitados no iban a entrar a los centros de votación, Lucena reiteró la importancia de acreditar a los invitados que cada partido invite.

«Esta no es una democracia tutelada, Venezuela es un Estado soberano. Aquí no puede venir cualquier país, organización internacionales, que dice que vamos a mandar una misión de 12 personas, 15 personas, 30 personas (…) Otros países no pueden decidir aquí, por lo que constitucionalmente y soberanamente está establecido», señaló.

En este sentido, alertó que cualquier declaración o intento «por irse por fuera de lo establecido en la ley, no solo puede confundir a las personas si no que puede crear ambientes de violencia».

«Cualquier organización política que pretenda hacer entrar a sus acompañantes, observadores políticos, sin la debida acreditación no lo va a poder hacer», advirtió.

Por otra parte, manifestó que el evento electoral debe discurrir con normalidad y en tranquilidad, para permitir que los venezolanos puedan expresarse y decidir con su voto cuáles son los candidatos de su preferencia.

Síguenos por @800noticias