CNE: Tenemos una participación de más de 9 millones de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó a pocos minutos para las 10 de la noche que  la jornada de este domingo tuvo un 47.32% de participación.

Con el 97.2 % de transmisión de resultados estos son los resultados:

Omar Pietro, gobernador del Zulia (Psuv)

Erika Faria, Alcaldía de Libertador (Psuv)

Herminia García, alcaldía Sotillo, estado Anzátegui (Psuv)

Jesús Marvez, municipio Valencia (Psuv)

José Vicente Rangel Ávalos, municipio Sucre, estado Miranda (Psuv)

Gustavo Delgado, municipio San Cristóbal (Copei)

Willy Casanova, municipio Maracaib, estado Zulia.  (Psuv)

Oblitas, había indicado temprano que el proceso electoral se estaba desarrollando «perfectamente» y que la jornada transcurría con «tranquilidad y alegría».

Oficialmente el CNE nunca informó sobre el cierre de las mesas pasadas las 6 de la tardes tomando en cuenta que la oposición destacó que en las elecciones de este domingo se registró una baja participación de electores.

Se trata de la primera vez  en 11 años, que la máxima autoridad del Poder Electoral, no da los resultados.  El rector Luis Emilio Rondón indicó que Lucena, se encuentra de reposo.

Los venezolanos escogieron este domingo 335 alcaldes y al gobernador del Zulia.

El rector Rondón  denunció  casos de «voto asistido» y otras irregularidades durante los comicios municipales que se celebran este domingo en el país caribeño, en las que no participa el grueso de la oposición al no confiar en el árbitro.

«He estado recibiendo distintas denuncias acerca de la marcha del proceso electoral, fundamentalmente de estados como Barinas, el estado Carabobo, el estado Zulia, en atención al voto asistido»,señaló el rector Luis Emilio Rondón.

A las elecciones municipales municipales no acudieron los partidos Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela; Voluntad Popular (VP) del opositor preso Leopoldo López y Primero Justicia (PJ) del jefe del Parlamento, Julio Borges; pues consideran que el ente electoral no es un arbitro independiente.

Síguenos por @800noticias