CNE: Referéndum se efectuará 90 días continuos luego de la recolección del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Tania D’Amelio,  rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles que la junta Nacional del Consejo Nacional Electoral, tiene 15 días,  para presentar un proyecto sobre cómo será el proceso de la recolección de firmas del 20% para la solicitud del Referéndum Revocatorio.

Sobre la movilización que realizó este miércoles  la Mesa de la Unidad Democrática hacia las sedes del CNE,  D’Amelio, indicó que se trata de un amedrentamiento a los empleados públicos.

Asimismo señaló que rechaza los llamados de violencia que han hecho los dirigentes de la oposición ante los centros electorales del país.  recalcó la rectora del CNE durante la entrevista  realizada en el programa televisivo “En tres y dos”, que transmite de VTV.

 “Ellos son los primeros que están interrumpiendo el trabajo”, manifestó  al referirse a la MUD

En ese sentido, recordó que en el 2014, durante las llamadas guarimbas, fue destruida la sede del CNE Zulia y afectada la del Táchira. “Si ya le dimos fecha, por qué tienen que exigírsela a los trabajadores del CNE”.

D’ Amelio afirmó que la segunda fase de recolección del 20% se requiere recolectar al menos 4 millones de firmas a través de los centros de votaciones que funcionarán como centros de manifestaciones de voluntad e incluso el CNE debe realizar un cronograma parecido al de las elecciones presidenciales.

La celebración del Referéndum Revocatorio se llevará a cabo 90 días continuos siguiente a su convocatoria, haciendo mención del artículo 30 de la norma. apuntó la rectora del CNE.

Síguenos por @800noticias