CNE reprograma cronograma electoral para elecciones del 20 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)  acordaron la reprogramación de las actividades previstas para la organización de las Elecciones de Presidente de la República y de integrantes de los consejos legislativos estadales y municipales convocadas para el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con la reprogramación presentada por el CNE, el corte del Registro Electoral (RE) será el correspondiente al 10 de marzo, es decir, que los ciudadanos y ciudadanas que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en la elección convocada para el 20 de mayo.

La generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

La auditoría al Registro Electoral se realizará  el 19 de marzo, como es costumbre en presencia de los técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes. La aprobación y publicación del Registro Electoral definitivo se realizará el 26 de marzo.

Postulaciones

Avanzando en la reprogramación de las actividades para esta elección, las postulaciones para los consejos legislativos regionales quedaron de la siguiente manera: proceso de inscripción de postulaciones por Internet los días 13 y 14 de marzo, para la presentación de postulaciones se establecieron los días

 15 y 16 de marzo. El proceso de admisión  o rechazo será entre el 15 y el 18 de marzo.

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos estadales) está programada para el 21 y 22 de marzo.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para la elección de los Concejos Municipales. El CNE continúa trabajando para garantizar la viabilidad técnica de esta elección.

Síguenos por @800noticias