Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este lunes que los comicios parlamentarios serán el 6 de diciembre. Del 13 de noviembre al 3 de diciembre será la campaña electoral.

Explicó que la Unión de Naciones Sudamericanas, (Unasur) acompañará el proceso «a lo largo de estos meses y por supuesto el día de la elección».

«La fecha de la elección es el 6 de diciembre, el corte para el Registro Electoral es el 8 de julio, la presentación de las postulaciones se debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto, la campaña electoral será entre el 13 de noviembre al 3 de diciembre cerrando a la medianoche».

Rechazó la campaña en contra del CNE  por parte de algunas organizaciones políticas y aseguró que el poder electoral ha trabajado en el cronograma de las elecciones parlamentarias de este año.

Dijo que a través de las redes sociales, «se esta neurotizando»a la población venezolana sobre la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Nunca en ningún momento este poder electoral dio señales de que no hubiese un proceso electoral”, dijo en rueda de prensa.

Lucena recordó que el CNE atendió el proceso interno de la Mesa de la Unidad y hará lo mismo con el del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fustigó que analistas e intelectuales de otros países critiquen el proceso electoral del país asegurando que los resultados se dan tardíamente. Lucena recordó que el sistema electoral de Venezuela es uno de los más seguros del mundo. «Estamos felices de hacerlo, esa soberanía del pueblo a través del voto esta garantizada», dijo.

800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias