CNE no descarta instalar centros electorales en edificios de la GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que se podrán instalar centros de votación en cualquier urbanismo, dependiendo de la cantidad de votantes que existan en la zona, en referencia a la posibilidad de que se ejecute esta medida en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  y apuntó que se revisará todos el funcionamiento técnico del simulacro del sufragio que se desarrollará este domingo en todo el país.

Hernández aseguró que la intención es propiciar la «participación ciudadana» indicó este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Recordó que esta es una política que el poder electoral ha impulsado desde «hace tiempo».

La rectora  puntualizó que la intención es «llevar los centros de votación para que la gente pueda participar en todos los rincones del país es una estrategia del CNE, es una política, porque apunta a la máxima participación ciudadana”, destacó.

En ese sentido, no desestimó que se ejecute la medida en las instalaciones del GMVV.

CNE realizará simulacro este domingo con más de 4 mil mesas electorales

Hernández apuntó que para este operativo se distribuirán 4.455 mesas electorales las cuales estarán dispuestas en 55 centros pilotos, indicó.

 

El despliegue se realizará en un total de 87 circunscripciones electorales estarán activas con al menos dos centros por cada estado.
Socorro Hernández apuntó que se busca evaluar la herradura electoral y los pasos del proceso de votación, con fluidez de votantes, por lo que instó a los venezolanos a acudir al simulacro que se celebrará previo a las parlamentarias.
En este operativo los miembros de mesa serán funcionarios del CNE.
En cuanto al rumor de que se instalarán puntos de votación en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Hernández no desestimó la idea de que esto pudiese realizarse toda vez que se existan «suficientes electores» en la zona que se solicita.
Por otra parte, respaldó la tesis del desprestigio que ha sufrido el poder electoral por parte de voceros de la oposición. «Hay evidencias de descalificación al CNE», indicó.
En ese sentido, recordó que existen campañas comunicacionales sobre el voto directo y la transparencia de las elecciones.
Síguenos por @800noticias