CNE ratifica que cronograma electoral se cumple sin contratiempos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó este viernes que los directivos del ente comicial realizan recorridos por el país para garantizar que tanto el simulacro del próximo domingo como el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente se realicen sin problemas.

Explicó Hernández en el programa Al Instante de Unión Radio, que el cronograma se viene cumpliendo como estaba previsto, sin ninguna desviación, aunque se ha hecho énfasis para solventar lo percances ocurridos en estados como Barinas donde la sede fue quemada en meses pasados. “En Lara y Aragua donde también hubo afectación, estaremos allí para ver cómo va el proceso sin embargo un tiene la información de los directores regionales para saber cómo van ocurriendo las actividades”.

Hernández indicó que mantienen el contacto con el Plan República, Defensoría del Pueblo y todos los actores que deben garantizar el proceso. “El perímetro de seguridad de los centros de votación será de 500 metros y cada centro es una zona de seguridad, algo importante para que el proceso transcurra de la mejor manera”.

Síguenos por @800noticias