CNE cerrará centros de votación que puedan ser de riesgo para electores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont1

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al cuerpo diplomático que acompañará el sufragio para el próximo 30 de julio.

«Este proceso debe ser un espacio oportuno para el diálogo, la Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta novedosa que se hace en dos niveles, territorial y sectorial», dijo Lucena.

«Es un delito electoral impedir el voto de los venezolanos y venezolanas», por tal motivo junto con la Fuerzas Armadas y el órgano de la Vicefiscal se están tomando acciones para proteger los centros de votación.

Señaló que el perímetro de seguridad de los centros de votación se extendió a 500 metros.

Lucena agregó que el CNE tomarán los colegios con una semana de anticipación, es decir, el domingo 23 de julio como medida de seguridad.

La Presidenta del órgano destacó que el ente ya tiene identificados a centros de votación considerados de alto riesgo, donde presume Lucena que se pueden generar hechos de violencia o no permitan al CNE tomar el centro de votación.

Por lo cual advirtió que aquellos centros de votación donde ocurran hechos de violencia o no se permitan ejercer el derecho al voto, los electores serán reubicados y el colegio perderá su carácter de centro electoral de cara a las elecciones de gobernadores del 10 de diciembre. 

El CNE trabaja en dos cronogramas en paralelo, el del 30 de julio y el de las regionales del 10 de diciembre, aquellos centros que generen violencia serán suspendidos y esos electores reubicados, la prioridad es la defensa del voto, y las acciones serán determinantes”.

Síguenos por @800noticias