CNE notificó a la MUD de resolución sobre paridad de género - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática conocía sobre el reglamento de paridad y equidad de género, la cual establece que el 40 % de candidatos sean mujeres. Dijo que el CNE había advertido de esta resolución y sus implicaciones.

Indicó que la medida era de conocimiento público y reconocida por la coalición opositora luego de sostener reuniones entre abril y mayo con el poder electoral.

“Estas no son medidas que se hicieron sin desconocimiento de nadie, esto no es algo que se hizo a escondidas, no,  esto se hice de frente se hicieron las consultas y se hicieron reconocimiento públicamente”, señaló Lucena durante la presentación del reglamento.

Dijo que esta medida se había adelantado a las diversas organizaciones políticas, desde el mes de abril, junto con el Frente  Nacional de Mujeres.

“Se les informó claramente las peticiones que las mujeres que hacen vida en las organizaciones políticas, tenía sus aspiraciones”.

800Noticias

Síguenos por @800noticias