CNE inició revisión de infraestructura electoral en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició en el estado Lara la revisión de la infraestructura de los comicios, para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el 28 de junio, en las que esta organización escogerá a sus candidatos y candidatas a los comicios parlamentarios de este año.

El director del organismo electoral en la entidad, Lohengri Niño Vargas, explicó que «con esta revisión, hacemos una valoración de las capacidades de infraestructura, de telecomunicaciones y aprestamiento operacional».

En paralelo, instalaron la sala de capacitación del personal técnico y operativo, que incluye a operadores de máquinas de votación, técnicos de soporte y operadores de centro de atención rápida. Este personal «dará respuesta y cobertura a este elección primaria» del Psuv.

La semana pasada, las bases de la mayor fuerza política del país postularon a sus aspirantes a medirse en las primarias.

Por otro lado, Niño recordó que la coalición opositora llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no realizará primarias en Lara, en virtud de que la Dirección Nacional de esa alianza tomó la decisión de escoger sus candidatos y candidatas por la vía del consenso de un grupo.

No obstante, agregó que disidentes de la MUD, agrupados en una plataforma electoral llamada Lara entera por el cambio y las primarias, se reunieron con las autoridades del CNE en Lara pues sí escogerán a sus abanderados en elecciones internas, al margen la decisión de la Mesa.

«Nosotros le hemos manifestado que el Consejo Nacional Electoral está en toda la disposición de acompañarlos» en las realización de estas primarias, dijo el Directora estadal del ente electoral del país.

Para estos fines, precisó, deben formalizar la solicitud ante el CNE, para el estudio de «la viabilidad y la factibilidad del desarrollo de estas elecciones».

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias