CNE insiste en que Ley de Partidos podría cancelar organizaciones políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que la normativa de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Políticas y Manifestaciones establece las razones por las que se puede cancelar a los partidos políticos.

D’Amelio puntualizó que en el artículo 32 del instrumento jurídico determina cuatro argumentos por los que una tolda política pueda ser cancelada, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Las motivaciones precisadas en el artículo fueron difundidas en una imagen por la rectora del ente comicial, son las siguientes: por solicitud del partido, por su incorporación o fusión con otra organización, cuando haya dejado de participar en dos elecciones consecutivas y cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, ha dejado de cumplir los requisitos o su actuación no estuviese ajustada a las normas legales.

El cuarto motivo es resaltado en la imagen y explica que en ese caso el CNE a petición del Ministerio de Interior, Justicia y Paz podrá cancelar al partido.

Síguenos por @800noticias