CNE habilitará 44 centros de votación en Aragua para simulacro de este domingo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 44 centros de votación en el estado Aragua, al centro norte del país, para el simulacro comicial que se realizará a nivel nacional este domingo 18 de octubre, con miras a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

La directora del CNE en la entidad, Neyra López, destacó que en el evento comicial se activarán en el estado tres centros pilotos, donde se instalará de forma completa la maquinaria electoral en cada una de sus estaciones y respectivos miembros de mesa, así como dos mesas elctorales. En el resto de los centros serán colocadas 284 máquinas de votación.

“La invitación es para todos los electores que estén inscritos en el Registro Electoral a que participen este día domingo, desde las 8:00 hasta las 3:00 de la tarde. En Aragua contamos con un millón 204.985 personas inscritas ante el CNE”, explicó este viernes.

Los centros pilotos activados en el municipio Girardot son: en la parroquia Los Tacarigua, la Unidad Educativa Antonio García Rojo, y en la parroquia Casanova Godoy, el Liceo Nacional Agustín Codazzi. En la jurisdicción de Mariño será en la Escuela Nacional Rosa Amelia Flores.

Este viernes se instalaron las mesas lectorales. “Los miembros de mesa revisaron todo lo que es el cotillón electoral y material, además de un chequeo con las máquinas de votación, para en caso de tener alguna contingencia, cambiarlas”, destacó López.

También se efectuaron pruebas de conectividad con el Sistema de Información al Elector (SIE), el sistema integrado, así como prácticas en la totalizadora regional.

Por ser un simulacro, no se activa 100% de los centros de votación, por lo que las personas deben consultar el centro donde podrán participar.

Los votantes pueden informarse a través de la página web www.cne.gob.ve, enviar un mensaje de texto al 2406 con su cédula de identidad o llamar a la línea telefónica 0800-VOTEMOS.

Detalló López que en la práctica estarán 80 funcionarios de planta del CNE, 284 operadores de máquinas, junto a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Plan República, para el resguardo del material electoral y la ciudadanía.

Síguenos por @800noticias