+VIDEO | CNE validará las firmas cinco veces antes de pasar a siguiente fase del revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

En horas de la mañana de este jueves el rector adjunto del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero ofreció los detalles de los pasos que deben seguirse para solicitar la activación del Referendo Revocatorio por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Quintero explicó durante una rueda de prensa que de acuerdo al instructivo para la activación de dicho mecanismo y sus tiempos correspondientes para su efectividad, se encuentran en la fase de digitalización y digitación de las firmas para su futura validación.

“El diseño y las garantías de este diseño cumplen con las normas, serán cinco validaciones de las planillas con resultados de registro en cada proceso para que al final haya una auditoría y se proceda a informar a los partidos políticos para que verifiquen el margen de error”, agregó.

Recordó que desde el 13 de mayo se cumplió la actividad de traslado de cajas del almacén de Mariches a la Urbina y que eso representa ser el primer paso para la digitalización “el pasado lunes y martes se revisaron los códigos y ahora viene la revisión de las hojas a ver si cumplen o no con los requerimientos”, sumó.

Este sistema de escanéo y transmisión de datos se estará ejecutándo desde esta semana y establece que si se llega a comprobar falsificaciones se podrá eliminar desde la firma hasta la planilla, que a su vez contienen unas características específicas de la institución.

Quintero refirió también que los lapsos finales para la activación y realización del Referendo Revocatorio los decide e informa el órgano electoral, es decir esto corresponde exclusivamente a la titular Tibisay Lucena.

Síguenos por @800noticias