CNE dice que funcionamiento del sistema electoral ha sido certificado por partidos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

El Universal

 Con miras a las elecciones de 20 de mayo próximo, cuando se escogerá al presidente de la República y los consejos legislativos de los 23 estados, se han realizado una serie de auditorías sobre el sistema de votación, que han contado con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos.

El funcionamiento del sistema ha sido avalado por todos los técnicos, quienes, sin observación alguna, han dejado constancia de la “transparencia y fortaleza del sistema en las actas que se levantan tras desarrollarse cada verificación”, reseñó AVN.

En cumplimiento del calendario electoral, se han realizado hasta el momento cinco auditorías: la efectuada al Registro Electoral, la de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas y la de los cuadernos que se utilizarán en el territorio nacional, la de los archivos del software de las máquinas de votación y la de los datos de electores.

Las actas de todas esas verificaciones —publicadas en la página web del CNE— fueron suscritas por los técnicos de los partidos.

En la auditoría de los datos electorales, efectuada entre el 24 y el 26 de abril, estuvieron presente técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

También contó con la presencia de los técnicos del grupo de electores Esperanza por el Cambio, la cual inscribió la candidatura presidencial de Javier Bertucci.

Síguenos por @800noticias