Lucena denunció que su firma fue forjada en documento difundido por redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que la Fiscalía General ya inició investigaciones sobre las personas que falsificaron el documento donde se asegura que un candidato por un circuito del estado Falcón fue sustituido por uno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo que el documento fue forjado y señaló que la acción pretende entorpecer el buen desenvolvimiento de la jornada. “Son intentos de confundir a la colectividad”.

La denuncia fue hecha por el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba a través de la red social twitter. Otros candidatos como Freddy Guevara y Henry Ramos Allup también se sumaron a la denuncia.

“Esto es una falsificación, se ha forjado todo el documento, hasta mi firma, un intento más para enrarecer el buen clima que tenemos para el proceso electoral, pedimos a los actores políticos cálmense un poco, no hay nada mejor contra esas manipulaciones, como una vacuna contra la mentira con grandes dosis de realidad”, dijo Lucena desde el set de prensa ubicado en las afueras del CNE.

Recordó que el 26 de noviembre se cerró el lapso de sustituciones en la modalidad lista y que el 4 de diciembre cerró el lapso de renuncias. “Votos para esas renuncias, quedan como no contados”.

Lucena le hizo un llamado a las organizaciones políticas. “Son mentiras, los actores políticos saben que es mentira, bajen el nerviosismo, el proceso es mañana, dejemos que los electores continúen en su veda electoral”.

La presidenta del CNE, también rechazó “los ataques internacionales” contra el Poder Electoral. “Son tan bárbaras que estamos al borde una crisis humanitaria, tenemos una vacuna contra la mentira”, dijo.

Síguenos por @800noticias