Proceso de renovación de partidos continúa este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este domingo 28 de mayo continuará el proceso de renovación de partidos políticos, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE). En esta oportunidad asistirán ocho organizaciones con fines políticos. Los partidos tendrán este fin de semana para recoger la manifestación de voluntades de sus militantes.

Organización Renovadora Auténtica (ORA), Independientes por la Comunidad Nacional ( IPCN), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Solidaridad Independiente (SI), Podemos y Redes son los partidos que les corresponde validar.

Así continuará el proceso, luego de que el CNE reprogramara las actividades previstas para el 29 y 30 de abril, en vista del feriado del 1 de mayo, a petición de varios partidos.

Las jornadas de renovación terminarán el 3 y 4 de junio. El 17 y 18 de ese mismo mes las organizaciones podrán hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes.

El 2 de agosto el Poder Electoral informará cuáles partidos incumplieron con los requisitos para relegitimarse.

La Rectora Principal del CNE, Tania D´Amelio, reveló a través de su cuenta en Twitter que estas serían las elecciones del penúltimo grupo de Organizaciones con Fines Político (OFP).

Síguenos por @800noticias