+VIDEO| REVOCATORIO| CNE comienza debate sobre condiciones para el 20% de las firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El dirigente político Juan Carlos Caldera informó que para esta tarde fueron convocados los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes recibirán en reunión de directorio la propuesta de los puntos de recolección que preparó la Junta Nacional Electoral. Cabe recordar, que el pasado martes culminó el lapso de 15 días hábiles que la norma otorga a la JNA para estructurar la propuesta de máquinas y puntos para la recolección del 20% de las firmas.

«Mucho cuidado con pretender que van a someter al pueblo a las infames condiciones del uno por ciento», dijo Caldera a las rectoras del Poder Electoral. Reiteró que la petición de la MUD es que se garanticen «condiciones accesibles y justas».

La información la obtuvo Caldera al conversar con el rector Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Este miércoles una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, conformada por el dirigente de Primero justicia y los diputados a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez y Ernesto Calzadilla, consignaron ante Copafi un documento donde presentan «una propuesta detallada de puntos de recepción», que garanticen que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral tengan oportunidad de efectuar su manifestación de voluntad, en caso de apoyar la realización del referendo revocatorio.

Caldera dijo que enfatizaron ante el rector Rondón la exigencia fundamental de la oposición, que es la recolección del 20 % de las firmas a nivel nacional y durante tres días continuos.

«El 20 % debe ser recogido bajo el criterio de la circunscripción nacional y no de estado por estado como algunos voceros del CNE han asomado», señaló, y agregó que la MUD ratifica la convocatoria para la protesta del próximo viernes con el propósito de solicitar que el referendo contra el presidente Nicolás Maduro se realice en 2016.

 

Síguenos por @800noticias