CNE: Certificada segunda jornada de auditoría de huellas de votantes en las municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este martes 16 de enero se efectuó, por segundo día consecutivo, la auditoría postelectoral de huellas de electoras y electores que sufragaron en las elecciones municipales del pasado 10D, con el aval de las organizaciones Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Movimiento al Socialismo (MAS), Patria para Todos (PPT), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo(UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Independientes por el Progreso (IPP) y por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con la certificación del proceso.

La revisión, que arrojó la integridad de la data, tuvo lugar en las oficinas del Sistema Biométrico del CNE ubicadas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Para dar inicio a la jornada de este segundo día se procedió a descongelar la base de datos, se verificó el hash generado el día anterior, y se constató que la data no sufrió modificaciones.

Seguidamente se iniciaron los servicios web y se dio inicio a la jornada de trabajo con los expertos en dactiloscopia.

Posteriormente se lanzó el proceso de control de duplicados.  Para este proceso se generó una cola de transacciones con los casos pendientes de revisión (no match, zona gris y sin registro previo).

La cola de peritos o cantidad de hullas que revisó cada experto en dactiloscopia soportó 18.290 casos que fueron cotejados en la modalidad 1:N, es decir, se compara contra toda la base de datos. Para así finalizar el proceso de control de duplicados y proceder con la congelación de la base de datos.

El análisis de los resultados se realizará durante la jornada  de este miércoles 17.

La revisión fue transmitida en vivo a través del canal de Internet del Consejo Nacional Electoral bajo la producción y ejecución de la Dirección de Información y Comunicación.

Síguenos por @800noticias