CNE autorizó 37 partidos políticos para postular candidatos para elecciones municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio, informó que 37 organizaciones con fines políticos podrán postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018; de las cuales 21 son nacionales, 11 regionales y 5 indígenas.

La información la dio a conocer la rectora del ente a través de su cuenta de Twitter, en la cual detalló que “las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, reseñó.

En cuanto a las organizaciones regionales estarán autorizadas para postular son: Amazonas (TUPAZ) , Anzoátegui (NP y US ), Aragua (RENA), Bolívar ( M-100 y Pro Guayana), Carabobo (PMP), Mérida (PMI ), Miranda (PAP), Monagas (PLRAS) y Nueva Esparta (MRA).

Por su parte, las toldas políticas indígenas son las siguientes:  CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE, las cuales podrán postular candidatos a cargos de concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación.

Síguenos por @800noticias