Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de Twitter que este sábado 25 y domingo 28 de agosto se realizará una jornada de inscripción para Organizaciones con Fines Políticos en proceso de formación.

La funcionaria explicó que 30 organizaciones tenían que entregar al CNE varios requisitos. De esas solo 12 completaron los recaudos y las firmas, y de esas 12 quedaron ocho que van a validar sábado y domingo.

Las ocho organizaciones son Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

«Vamos a tener unas máquinas que van a estar validando las manifestaciones de voluntad de personas que desean estar inscritas en esas organizaciones”, dijo D’Amelio.

En una entrevista por el canal Globovisión, la rectora también informó que terminó la jornada especial del Registro Electoral (RE) y precisó que el corte que se va a utilizar en los comicios de concejales municipales del 9 de diciembre es el del 23 de agosto.

Afirmó que el proceso de renovación de los partidos políticos culminó hace cinco días. «A los partidos que no participaron en las elecciones presidenciales (Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo) se les brindó la oportunidad de renovar sus nóminas, sin embargo no participaron y eso los llevó a un proceso de cancelación del partido», señaló.