CNE amplía puntos de validación en 128 municipios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este martes que el Poder Electoral acordó en sesión incorporar más puntos de validación en 128 municipios del país, más las 24 sedes regionales que estaban previstas.

El CNE dio el pasado viernes vía libre a la validación de las firmas presentadas hace más de un mes por la oposición para solicitar un referéndum que permita revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Tras una semana de protestas y la agresión sufrida el pasado jueves por diputados opositores, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, avaló el nuevo paso hacia la consulta, pero advirtió que el proceso puede suspenderse ante «cualquier agresión, alteración o generación de violencia» mientras se restablece el orden.

Lucena señaló que 1,3 millones de rúbricas deberán ser validadas entre el 20 y 24 de junio próximo por los firmantes con su huella dactilar, después de que en la «depuración» fueron «excluidas» 605.727 rúbricas por no cumplir con los «criterios establecidos en la norma».

Síguenos por @800noticias