CNE agregó nueva auditoría de verificación del archivos para parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantó las fechas para la realización de pruebas sobre los mecanismos de verificación de datos que operarán en las etapas previa, durante y después de la elección parlamentaria del 6 de diciembre, anunció este jueves, Tibisay Lucena, presidenta del Poder electoral.

Esta modificación del cronograma fijó la prueba de ingeniería para este domingo 20 de septiembre —anteriormente pautada para el domingo 27— la cual consiste en supervisar elementos durante el proceso de elección, informó Lucena en rueda de prensa desde el CNE.

La auditoría de certificación del software de las máquinas de votación será del 13 al 16 de octubre y se sumó una nueva auditoría, de verificación de archivos de configuración del software para las máquinas de votación, que será el 28 de octubre.

Luego, del 6 al 27 de noviembre se realizará la auditoría de producción del sistema de información al elector y la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral se realizará los días 16 y 17 de noviembre.

Cabe destacar que durante el proceso de auditorías al sistema automatizado de elecciones se realiza en presencia de integrantes de todos los partidos políticos y observación de distintos entes internacionales.

Síguenos por @800noticias