CNE activó portal web para registro de postulaciones a la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este miércoles el portal para registro de postulaciones a la Constituyente, convocada por el primer mandatario, Nicolás Maduro.

Al ingresar a la página se habilita un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales. Posteriormente, se ingresará al sistema, en el que se debe colocar usuario y contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación.

Tras este paso, se deberá registrar usuario y su nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.

En este proceso de postulaciones a la Constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Síguenos por @800noticias